sábado, 11 de febrero de 2012

¿Que puedo hacer para fidelizar a mis clientes?

CALIDAD: • El cliente es el único juez de la calidad del servicio de limpieza. Sus consejos son por tanto fundamentales.• El cliente no ve en el servicio de limpieza mas que lo que no funciona. Por tanto “hay que aspirar a la excelencia con constante esfuerzo superando sus expectativas.” Es decir: el cliente debe recibir más de lo que espera... Recuerda el dicho, [prometer poco dar mucho]• Al cliente le gusta que todos los que trabajen en su empresa estén contentos, (no expresar mal humor, enfado etc.)Pr lo tanto el cliente 1. Quiere; Cortesía, le gusta que haya saludos. 2. Necesita; Ambiente confortable, cómodo y personal contento. 3. Piensa; En sentirse escuchado ante cualquier duda etc. 4. Siente; Ser comprendido. • Convierte cada servicio de limpieza en el principio del siguiente, es la manera de FIDELIZAR.• Piensa que el error una vez cometido no puede subsanarse, solo preverse.• El servicio de limpieza defectuoso no puede revenderse en mercado de ocasión, ni se puede reparar. Hay que hacerlo bien a la primera.• En servicios de limpieza el esfuerzo solo se puede concentrar en las "personas" y tambien en los métodos (programas, planificación y organización)• Ej.; No se entra se es recibido, no se cena se pasa la velada. Y lo mas importante!!! "cuando un cliente te necesite...! Se deja todo y se acude inmediatamente. Recuerda qué es lo más importante para el cliente, no para nosotros, y es al cliente a quien hay que satisfacer."

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